Madrid Planes

10 planes para disfrutar del Madrid más lluvioso

¿Llueve en Madrid? Estos 10 planes son todo lo que necesitas para que la lluvia en Madrid no te agüe el fin de semana.

¿A quién no le ha pillado un invierno lluvioso en Madrid? O una primavera pasada por agua, o un otoño de salir nadando… Todavía recuerdo mi primer otoño aquí: llegué a mitad de septiembre, con calor y con muchas ganas de hacer mil cosas. Pues bien, era llegar el fin de semana y ponerse a llover sin previo aviso hasta el lunes. Os podéis imaginar la cara que se me quedaba a mí cuando finde tras finde, el clima frustraba mis planes.

Afortunadamente, dos años y muchos findes lluviosos después, he aprendido que el tiempo no me va a arruinar mis ganas de salir y disfrutar de la ciudad. ¡Y es que en Madrid se puede hacer de todo! Por eso, si tienes pensada una escapada a la capital y la lluvia amenaza con chafarte los planes, estos son las 10 cosas que puedes hacer en Madrid cuando llueve.

Vete a merendar… ¡cereales!

Cosas que hacer ene Madrid cuando llueve | merendar cereales

Si llueve, aprovecha para irte a merendar y ponerte al día con una amiga. Eso sí, si es cereales, mucho mejor. Y para merendar cereales qué mejor sitio que Cereal Hunters. Los tienes por todo Madrid y su oferta varía desde los cereales más clásicos hasta los propios de las películas americanas. Además, ¡tiene bebidas vegetales súper ricas!

Si no sois fan de los cereales, las tartas de Mama Framboise o los dulces de Mistura son otra muy buena opción.

Una exposición, la mejor terapia para la lluvia en Madrid

Cosas que hacer en Madrid cuando llueve | Exposición Andy Warhol Madrid

Madrid es arte, aunque supongo que eso ya lo sabías. Pero es que, literalmente, cuenta con decenas de exposiciones temporales diferentes para elegir todos los meses. ¡Y para todos los gustos! Échale un vistazo al >calendario cultural de vez en cuando; es la mejor manera de estar al tanto.

Refugiarte en un museo hasta que pase la tormenta

Buscar si tengo fotos en algún museo

No se me ocurre plan mejor para un finde lluvioso en Madrid que pasarlo de museos. Si es tu primera vez en la ciudad te recomiendo que empieces por el Prado. No solo es un clásico si no que, además, es tan grande que puedes pasarte allí toda la tarde y, aun así, no terminar de verlo entero.

Museos en Madrid hay para todos los gustos. Si prefieres el arte del siglo XX o contemporáneo, tienes el Museo Reina Sofía; si lo tuyo es la moda, no te puedes perder el Museo del Traje o, incluso, puede que haya alguna exposición temporal en el Thyssen que te interese. El Museo del Ferrocarril, el de Historia, el Museo Arqueológico, el Museo ABC de dibujo e ilustración y hasta el de Cera. Las opciones son infinitas. Y, lo mejor de todo es que, con suerte cuando salgas ha dejado de llover.

Lluvia y libros… ¿Existe una combinación mejor?

planes para un día de lluvia en Madrid | La Central

Uno de mis planes favoritos para los días de lluvia en Madrid es visitar librerías para renovar mi repertorio o, simplemente, echar un vistazo a las novedades. Desde la Fnac de Callao hasta La Casa del Libro en Gran Vía. Aunque mi favorita, sin duda, es La Central de Callao, una casa palacio de 1.200m2 que alberga más de 70.000 volúmenes de libros. ¡Un auténtico paraíso!

Teatro, el plan infalible para cuando llueve en Madrid

planes para un día de lluvia en Madrid | musicales

Obras de comedia, musicales, microteatro… No os voy a mentir, he probado todos los formatos y me encanta. Mis recomendaciones: Burundanga en el Teatro Lara, El Test, Billy Elliot, West Side Story, El Rey León o espectáculos como El Mago Pop son algunas de las que están ahora mismo en cartelera y que no os podéis perder.

Sal a cenar, pero a un mercado gastronómico

Porque la vida nocturna de Madrid es parte del encanto de la ciudad. ¿Vas a dejar que un poco de lluvia te haga quedarte en casa un viernes noche? ¡De eso nada! Ahora, mi recomendación para los días grises son los mercados gastronómicos, por varias razones: puedes probar distintos tipos de comida en sus diferentes puestos, la mayoría tienen zona de música y copas para después de la cena y son todo un must-visit de Madrid.

Mis favoritos: el mercado de San Ildefonso en Malasaña y el de San Antón en Chueca; aunque lo mejor de este último es la terraza y si está lloviendo… ¡poco la vas a aprovechar!

Practica tu inglés con una película en versión original

Lluvia y peli, no puede haber plan mejor. Pero, ¿en Netflix? ¡No! Mejor en alguno de los muchos cines de Madrid que te dan la opción de disfrutar de los últimos estrenos en V.O.S.E. Sí, has leído bien. Por si andas un poco perdida en la materia, aquí tienes una pequeña lista:

  • Cines Doré (Filmoteca española)
  • Palacio de la Prensa
  • Cines Renoir
  • Small Film Studio
  • Cines Verdi
  • Cine Estudio
  • Yelmo Cine Ideal
  • Golem
  • Artistic Metropol
  • Cine Paz
  • Cinesa Proyecciones

Juegos de mesa, plan infalible para un día de lluvia

planes para hacer en madrid cuando llueve | Bar Manuela

Pasar la tarde jugando a juegos de mesa con amigos es otro de los planes clásicos para un día de lluvia; y en Madrid, además, puedes disfrutarlo en bares tan chulos y típicos como el Bar Manuela. Ubicado en pleno Malasaña y con una decoración propia de un bar de época, es uno de los lugares perfectos para refugiarse en un día de lluvia.

Tarde de lluvia… tarde de bolera

Cosas que hacer en Madrid cuando llueve | Bolera Madrid

Si no eres mucho de juegos de mesa, siempre puedes optar por los bolos o los juegos de Arcade. Rememora tu adolescencia y diviértete con amigos; ¿se te ocurre un plan mejor? Bowling Chamartín, en la misma estación de tren, Bowling La Ermita o las boleras ubicadas en centros comerciales como Xanadú o Plenilunio son solo algunas de las boleras más típicas de la ciudad.

Quédate en casa

Ahora que también puedes optar por quedarte en casa, en el sofá, con varios capítulos de series  y una manta. Pero, ¿para qué desperdiciar un sábado en casa pudiendo hacer cualquiera de los 9 planes anteriores? Además, si te lo propones, puedes hacerlo todo.

¿Estás deseando que llueva en Madrid? ¡Normal! Con estos planes, quién no…

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: