Madrid en Vivo Madrid Foodie MadridPlaces

Las 8 mejores terrazas de Madrid para visitar en invierno

Que levante la mano quién está deseando que llegue el calor para salir a disfrutar de una comida al solecito. El “terraceo” es, sin duda, uno de las cosas más típicas de la capital y nos encanta tanto que cuesta poder aprovecharlo únicamente unos pocos meses al año. Afortunadamente, son varios los restaurantes de Madrid que han apostado por la cultura del “terraceo” durante todo el año y, no solo eso, si no que además han hecho de las terrazas una parte más del restaurante, trasladando a ellas su esencia y convirtiéndolas en lugares llenos de magia y encanto.

¿Lo mejor? Que son terrazas que puedes disfrutar también en invierno. Te enseño algunas de mis favoritas, estoy segura de que te sonarán.

Terrazas para invierno #1: Peyote San

terrazas invierno madrid | Peyote San
Ver Instagram

Si te digo “grupo Larrumba”, ¿te suena? Por si acaso la respuesta es un “no”, el grupo Larrumba es una de las cadenas de restaurantes más famosas de Madrid con nombres como “Perrachica” o “Habanera”. ¿Te sitúas ya?

Peyote San es una de sus más recientes incorporaciones. Un restaurante fusión entre comida asiática y japonesa, ubicado en plena Plaza Colón y con una de las terrazas cubiertas más cuquis de la capital.

Terrazas para invierno #2: Pipa & CO

terrazas madrid invierno | Pipa&Co
Ver Instagram

Siguiendo con Larrumba, nos encontramos con Pipa&Co, ubicado en Alberto Alcocer (zona Cuzco). Una terraza algo más pequeña que la anterior pero igualmente genial decorada. Perfecta para comer o merendar, súper luminosa y en una zona bastante tranquila.¿Su especialidad? Los sándwiches.

Terrazas para invierno #3: Marieta

terrazas invierno madrid | marieta madrid
Ver Instagram

Para terminar con el grupo Larrumba, nos encontramos Marieta, otra de las terrazas con más encanto de Madrid. Situado en plena Castellana, a la altura de Rubén Darío es uno de esos sitios a los que merece la pena ir aunque no te pille de paso.

Por cierto, ¿te he mencionado ya que la tarta “Feliz cumpleaños” es el postre más típico de los restaurantes de este grupo?

Terrazas para invierno #4: El Patio del Fisgón

terrazas invierno madrid | el patio del fisgon
Ver Instagram

En pleno Barrio de Salamanca, concretamente en la Calle Don Ramón de la Cruz, se encuentra el Patio del Fisgón. Un restaurante con un patio interior diferente y acogedor. Luminoso por el día, con luz tenue por la noche. Un restaurante al que irás por la terraza y volverás por la comida.

Terrazas para invierno #5: El Jardín de Salvador Bachiller

terrazas invierno madrid
Ver Instagram

Un verdadera jardín urbano. No hay otras palabras que definan mejor al Jardín de Salvador Bachiller. Un mini oasis plagado de plantas enormes y una decoración cuidada al detalle que te harán olvidarte de que estás en Madrid. Mi consejo, si estás de tiendas por el centro – zona Gran Vía y calle Montera – no dudes en visitarlo, aunque sea para tomarte un cóctel a media tarde.

Terrazas para invierno #6: Saporem

terrazas invierno madrid | saporem
Ver Instagram

Chueca, calle Hortaleza, un restaurante de tapas mediterráneas, Saporem. Saporem tiene, sin duda, uno de los patios interiores más singulares de todo Madrid: de techos altos, bombillas colgantes y forrado en madera, cuenta siempre con un ambiente relajado y muy muy animado. Para mí, perfecto para una cena con amigas un sábado  de fiesta.

Terrazas para invierno #7: Lateral

terrazas invierno madrid | lateral
Ver Instagram

Si vives en Madrid o has venido varias veces, seguro que conocer los restaurantes Lateral. Su concepto: pinchos y tapas españolas ricas y muy bien de precio. Pues bien, varios de los restaurantes Lateral tienen unas terrazas cubiertas, tipo pecera, que son dignas de visitar al menos una vez. Mis favoritas: las de Castellana 42 y la de Lateral Fleming. Ahora, si tienes pensado ir en finde, ten en cuenta que no hacen reservas; aunque con lo grandes que son las terrazas seguro que no tienes mucho problema.

Terrazas para invierno #8: Longan

terrazas invierno madrid | longan
Ver Instagram

¿Fan de la comida asiática? ¡Yo también! Por eso no quería irme sin incluir Longan en mi lista. Aunque su terraza no sea de las más espectaculares, es muy práctica, el ambiente es acogedor y la comida súper rica. Un pequeño secreto: puede que lo encontréis con descuento en ElTenedor.

¿Deseando que llegue el fin de semana para disfrutar de cualquiera de estas terrazas? A mí me pasa lo mismo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s